Sobre nosotros
RESEÑA HISTÓRICA DE LA I. E.
Corría el año 1956 y ante la urgente necesidad de brindar a los normalistas, una formación integral para su futura laboral profesional, se crea la escuela de Segundo Grado N° 363, en el primer sector de Lima Metropolitana. Se reconoce también que la institución surge gracias a la ardua y perseverancia gestión que la institución Teresiana, hiciera ante las direcciones respectivas del Ministerio de Educación, obteniéndose al fin la Resolución Ministerial N° 2378 con fecha 03 de marzo de 1956 que crea la Escuela de Aplicación N° 0035 como anexo a la Escuela Normal de la Universidad Católica. Así pues, para una mayor Coordinación la directora del Centro Educativo sería la misma de la Escuela Normal y el Personal Auxiliar, sería nombrado a propuesta de la misma.
Por su parte la Universidad Católica proporcionaría una adecuada infraestructura, de este modo nuestra Escuela comienza a funcionar desde el mes de abril de 1956, en el local donde funcionaba la Escuela Normal de Mujeres, situado en la Av. General Varela N 1245 –Breña, local que fuera alquilado por la Universidad Católica a la familia Navach – Nápoli, al cabo de pocos años, se siente la necesidad de buscar un nuevo local, pues tanto la Escuela Normal como la Escuela de Aplicación había crecido.
Consideramos un hecho providencial, se presentó un cambio en la vida de las Madres Salesas de la Visitación quienes deben trasladarse fuera de Lima y dejar este local de la Av. Pacasmayo, en donde vivieron por muchos años. La Universidad Católica no desaprovecha esta oportunidad para alquilar en su totalidad. a partir del año 1959 a 1969 funciona aquí, junto a la Escuela Normal; al año siguiente, la Escuela Normal sería trasladada a la Av. Bolivia, local de propiedad de la Universidad Católica, donde funcionaría y la Escuela de pedagogía contaría con su propia Escuela de Aplicación y no pudiendo trasladarse la Escuela de Aplicación N°0035, se independiza de la Universidad Católica, quedando este local como Escuela Estatal Común.
El año 1970 las Madres Salesas deciden vender la mitad del local a los padres Monfortianos y los Padres de Familia integrantes de nuestra Asociación (APAFA) consiguen en condición de alquiler la parte restante.
Tres años más tarde se decide la operación compra – venta de la parte correspondiente a nuestro Centro Educativo valorizado en 6’500.000 soles de oro. Para tal efecto La Asociación aporto la suma de 3’300.000 soles de oro y posteriormente El Ministerio de Educación a través de la Zona de Educación N° 01 canceló el saldo, logrando la transferencia de este local a propiedad del Estado.
Bajo la Gestión de la Sra. directora Sara Almanza Perdomo se creó el año 1995 el nivel de Educación Inicial contando así con los 3 niveles para otorgar a nuestros alumnos una Formación Integral. Luego la institución estuvo dirigida por el director Demetrio Ccesa Rayme, que conjuntamente con la comunidad educativa, realizó denodados esfuerzos por conseguir la Excelencia Educativa.
Actualmente la institución se encuentra dentro del plan Escuelas Bicentenario, por ese motivo de remodelación el Nivel Inicial realiza sus actividades educativas en la I. E. Chavín y los niveles de Primaria y Secundaria realizan sus actividades en la I. E. Rosa de Santa María.
MISIÓN
Brindar una Educación que desarrolle las capacidades individuales y de autoestima en el educando a través de la formación de las inteligencias múltiples. Una escuela que brinde a la alumna una formación integral y armónica con una propuesta curricular centrada en el aprendizaje. Donde los directivos desempeñan un liderazgo Gerencial capaz de mantener un sólido clima institucional.
Una Escuela con docentes orientadores y facilitadores del aprendizaje que propicie la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos. Una organización sinérgica donde en la Escuela se practique la comunicación, el trabajo en equipo. Aprendizaje, creativo, orientado hacia una empresa inteligente capaz de liderar y resolver los problemas locales y del país.
VISIÓN
Una escuela que forme al educando en valores, con elevada autoestima y autonomía.
Una escuela con metodología activa que permita la cooperación y solidaridad, respetando el ritmo de aprendizaje de las alumnas. Una escuela democrática que forme alumnos creativos, competitivos, amantes del trabajo en una cultura de paz, capaces de cambiar la tecnología utilizando sus recursos.
Una escuela productiva vinculada a la defensa de la ecología que forme ciudadanos dinámicos, reflexivos, críticos y constructores de su realidad socio cultural. Una escuela inteligente que posibilite el desarrollo del pensamiento científico, creativo a través de docentes calificados con alto nivel académico que trabajen en un clima de armonía y trabajo colectivo.
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