Primaria
La escuela da a los niños la oportunidad de aprender a convivir con los demás. Ahí adquieren conocimientos básicos para comprender el mundo en que viven, y desarrollan habilidades para el estudio y para la comunicación.
La vida escolar también brinda la posibilidad de obtener otro tipo de aprendizajes:
La convivencia dentro del salón de clases propicia el desarrollo de actitudes y valores, de capacidades de observación, de comparación y de abstracción. Cuando en clase el profesor explica y desmenuza un tema, y además compara diferentes puntos de vista, prepara y ejercita a los alumnos en todo lo necesario para desarrollar su pensamiento, su sensibilidad y su capacidad de entenderse con los demás.
Mediante actividades de enseñanza y aprendizaje, la escuela proporciona las bases para que las personas puedan seguir aprendiendo y desarrollándose durante toda su vida.
La escuela es una pequeña comunidad, donde cada niño tiene la oportunidad de aprender a relacionarse con los demás. En la escuela se pueden practicar y adquirir actitudes y valores que en la vida son indispensables, como son la responsabilidad, la solidaridad, el espíritu de cooperación, el respeto, el cuidado de uno mismo y de los demás, la tolerancia, el optimismo, el saber compartir lo que se tiene y lo que se sabe, la disciplina, la perseverancia, el orden y la puntualidad. Éste es un aprendizaje valioso a lo largo de la vida de todas las personas.
Tomado de https://biblioteca.org.ar/libros-mexico/libros%20papa%20y%20mama/sec_3-4.htm
Fotos 2022
Simulacro 15 de agosto
Comentarios
Publicar un comentario